Inicio Ayuntamiento de Elda Comienza la instalación de las luces de Navidad en Elda, Rubén Alfaro...

Comienza la instalación de las luces de Navidad en Elda, Rubén Alfaro lamenta el retraso.

1169
0

Comienza la instalación de las luces de Navidad después de desistir la empresa que se presentó al concurso público

El alcalde lamenta el retraso en el que ha habido “importantes discrepancias sobre la forma de resolver el expediente”, tras un largo proceso en el que se lleva trabajando desde septiembre.

El alcalde ha comparecido hoy tras la Junta de Gobierno extraordinaria que se ha celebrado en la que se ha aprobado el desestimiento de la única empresa que presentó oferta al concurso público convocado para instalar las luces de Navidad, Cabalgata de Reyes y Media Fiesta, de común acuerdo con el Ayuntamiento.

Esta misma tarde otras empresas del sector van a comenzar a colocar las luces en las calles, la decoración de los edificios públicos y se han programado una serie de actividades de teatro, música e infantiles, que se sumarán a las inicialmente previstas.

“Ha habido discrepancias de índole legal que podrían comprometer el interés público del Ayuntamiento”, ha indicado el alcalde quien ha señalado también que “soy consciente del gran malestar que esto ha generado entre la población, asumo mi responsabilidad pero en ningún momento hemos hecho dejación de funciones si no más bien todo lo contrario hasta que ha sido posible darle una solución”.

Alfaro ha negado también que no se actuara con la suficiente diligencia, y ha dicho que los servicios municipales han elaborado desde septiembre hasta un total de cuatro versiones del pliego de condiciones al tratarse de un contrato “complejo y ambicioso” que abarca no sólo la iluminación de Navidad sino también el itinerario de la cabalgata de Reyes Magos y la media Fiesta de San Antón.

También ha lamentado la actitud y falta de colaboración del principal partido de la oposición que ha actuado “diciendo una cosa ante la opinión pública y por otro lado tratando de obstaculizar para que este tema no llegara a buen puerto”. Alfaro ha dicho que “hay quien comenzó creando el bulo de que no habría Adoración al final de la Cabalgata de Reyes, lo que fue desmentido por los propios colectivos que lo organizan, y ha acabado actuando con una absoluta falta de lealtad a la ciudad y sus intereses tratando de obstaculizar este proceso que ha sido muy complejo y no exento de dificultades que se han tenido que sortear”.

Calles Elda 2015 foto Juan Justamante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.