Inicio Comercio y Ciudad El Ayuntamiento ofreció a la Junta Mayor de Cofradías dos locales públicos...

El Ayuntamiento ofreció a la Junta Mayor de Cofradías dos locales públicos para albergar el Belén

476
0

 

 

Eduardo Vicente le pide al PP que no haga oportunismo político con este tema puesto que la inmensa mayoría de colectivos que están ubicados en locales municipales o de alquiler municipal pagan la luz y el agua, al igual que lo hacían con el PP

El portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Vicente, ha querido hacer algunas aclaraciones sobre la situación del Belén que monta la Junta Mayor de Cofradías de Elda. Vicente ha resaltado que el local que alberga el Belén es de titularidad privada, por lo que el Ayuntamiento está exento de instalar luz y agua. No obstante, se ha puesto un contador de agua a cargo del consistorio, como se hizo el año pasado cuando también se dio toma de luz al aprovechar que se estaba colocando el alumbrado de Navidad. Según Vicente, esta circunstancia no se ha dado este año y por ello no se ha facilitado toma de luz. Para ello el colectivo se debería haber dado de alta, como hacen el resto de asociaciones de la población.

En este sentido, el portavoz ha recordado que “la inmensa mayoría de colectivos que están ubicados en locales municipales o de alquiler municipal pagan su luz y su agua, al igual que lo hacían con el PP”. “Para ello la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa tiene un convenio con el Ayuntamiento de 17,000 euros anuales con los que podrían cubrir estos gastos”, ha resaltado Vicente.

Otra de las soluciones al tema de la iluminación del Belén, que ha resaltado Eduardo Vicente es que desde la concejalía de Fiestas se les ofreció el Centro Cívico y el Museo del Calzado para instalar el monumental Belén, a lo que declinaron esta oferta.

Alumbrado de Navidad

En cuanto al alumbrado de Navidad, Eduardo Vicente ha explicado que hoy finalizaba el plazo de presentación de empresas y que en esta misma semana quedará el contrato adjudicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.