Inicio Destacado El Equipo de Gobierno hace una modificación de crédito para invertir en...

El Equipo de Gobierno hace una modificación de crédito para invertir en mejoras para la ciudad

419
0

El concejal de Hacienda, Amado Navalón, junto al portavoz del Equipo de Gobierno, Eduardo Vicente, ha anunciado que llevarán al pleno ordinario del mes de septiembre, una modificación de crédito con el fin de redistribuir el gasto presupuestado que “por diversas cuestiones no se ha gastado para invertirlo en mejoras para la ciudad”.  Aunque los motivos son diversos, las partidas que ahora se modifican corresponden principalmente a conceptos fueron presupuestados y que finalmente no se han ejecutado o bien que se estipuló un gasto que luego ha sido menor. En este sentido, Navalón ha resaltado que en el caso de la “Xarxa de llibres”, se presupuestó acorde con los 5.600 escolares que hay en Elda, de los que la han solicitado 3.050. Otro de los casos ha sido el ahorro de consumo energético que ha bajado considerablemente en los tramos de alumbrado público y en aquellas instalaciones en las que se han hecho mejoras, como es el caso del Mercado Central. El ahorro energético global es este año de 158.664 euros.

 Como ejemplo de aquellas actuaciones que finalmente no se han llevado a cabo, Navalón ha destacado la demolición y reconstrucción de la puerta del castillo, donde al comprobar la empresa el estado de esta obra ha visto que previamente hay que hacer una cimentación, por lo que se dejará para el año que viene.   En total son 655.000 euros que se invertirán principalmente en mejorar parques, jardines, instalaciones municipales y en asfaltado. Concretamente se va a actuar en pistas deportivas, en la mejora de la iluminación del Nuevo Pepico Amat y las pistas de pádel, equipamientos en la Sismat y en las de San Crispín. Además se repondrán elementos del alumbrado público y se asfaltarán algunas calzadas y se repararán aceras.

 Además se destinará a equipamiento de la sede de la Policía Local, en la de la Asociación de Alzheimer y en el Centro Social Estación 4 Zonas. También se va a construir un vial de acceso a los centros escolares en la calle Astronomía, se va a renovar la jardinería del Jardín de la Música, entre otras actuaciones.   En definitiva, “se resolverán algunas cuestiones que se llevan muchos años sin solucionarse y que el nuevo equipo de gobierno no había podido llevar a cabo por falta de presupuesto”, según ha resaltado el portavoz del gobierno, Eduardo Vicente. Que ha concretado que “estas demandas surgen de las reuniones que mantuvo el equipo de gobierno con los vecinos durante el mes de julio en los distintos barrios”.   Eduardo Vicente ha explicado que “se trata de reinvertir el ahorro generado que iba destinado a los niños con otras actuaciones para el uso y disfrute de los mismos, como por ejemplo el arreglo de juegos infantiles en los parques”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.