Inicio Destacado Petrer, único municipio de la comarca que ofrece a los ciudadanos...

Petrer, único municipio de la comarca que ofrece a los ciudadanos el servicio de biciregistro para extravíos y sustracciones

460
0

En la provincia de Alicante, solo cinco ciudades, entre las que se encuentra Petrer, están adheridas a la Red de Ciudades por la bicicleta.

POLICÍA Y EDUCACIÓN VIAL                                     22 de septiembre

Hoy, 22 de septiembre, se celebra el Día mundial sin coche y el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, acompañado por los concejales de Educación Vial y Medio Ambiente, Fernando Portillo y Silvia Rodríguez y por el Intendente Principal de la Policía Local, Antonio Amorós, y el Inspector, Mariano Romero, han querido poner en valor que Petrer sea el único municipio de la comarca que cuenta con el servicio de biciregistro para los ciudadanos. En la provincia alicantina, solo Alicante, Altea, Benidorm, Calpe y Petrer ofrecen este servicio.

El biciregistro, una iniciativa de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los Ayuntamientos adheridos, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de inscribir e identificar su bicicleta en una base de datos nacional para, en caso de sustracción o extravío, recuperarla si es localizada por algún particular o por las fuerzas de seguridad. Para darse de alta en esta base de datos, la persona interesada tiene que acceder a la página web www.biciregistro.es, en la que, además de rellenar una ficha, subir hasta 3 fotografías de la bicicleta e incluir algunos datos descriptivos de la misma, es necesario el pago de siete euros.

Según ha señalado Fernando Portillo, una vez realizado el registro y el pago, la persona recibe un kit con una tarjeta identificativa, cuatro adhesivos especiales para pegar sobre la bicicleta y un ácido que permite que los dígitos queden grabados y solo se vean con luz ultravioleta, por lo que, aunque al robar la bicicleta quiten las pegatinas, la Policía la pueda identificar fácilmente.

El alcalde, Alfonso Lacasa, ha sido el primero en hacer uso del biciregistro en Petrer. De hecho, esta mañana ha llegado en su bicicleta a las dependencias policiales para recoger su kit tras haberse registrado previamente en la página Web. La primera autoridad local ha aprovechado para remarcar que “es importante que vayamos empujando para que haya un uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte alternativo”.

Por su parte, Silvia Rodríguez, Concejala de Medio Ambiente, ha subrayado la importancia de esta iniciativa en el Día mundial sin coche, dentro de la Semana de la Movilidad, haciendo hincapié en la importancia de una movilidad sostenible, menos contaminante y más saludable.

En lo que va de año, en Petrer se han producido 11 sustracciones de bicicletas.

petrer-biciregistro-lacasa-02 petrer-biciregistro-lacasa-01

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.