Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda invertirá cerca de 250.000 € en mejorar la...

El Ayuntamiento de Elda invertirá cerca de 250.000 € en mejorar la seguridad vial en una de las zonas de mayor concentración de centros escolares

444
0

 

El concejal de Inversiones y Obras en la Ciudad, Eduardo Vicente, ha informado hoy de la realización de una serie de obras para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en los institutos de La Melva y Monastil, la escuela infantil El Mirador y el colegio Miguel Servet en el barrio de Virgen de la Salud.

El edil ha visitado el inicio de las obras de ampliación de la acera que conduce hasta el IES La Melva, que en algunos casos es inexistentes y en otros es bastante estrecha. La actuación que se está realizando, con un coste de 23.0000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas, consiste en la demolición de la actual y la construcción de una nueva acera de dos metros de ancho y la colocación de una valla de protección. Vicente ha indicado que “es una obra muy demandada por vecinos y la comunidad escolar ya que esta zona registra una masiva afluencia de alumnos”, además de ser un punto de tránsito de vehículos ya que conecta a través de la avenida Condes de Elda con la zona de la Torreta.

Además, el Ayuntamiento sigue con los trámites del proyecto para el asfaltado y creación de 70 plazas de aparcamiento en las inmediaciones del IES Monastil, con un presupuesto cercano a los 200.00 euros; y en unos días comenzará la ampliación de la acera en la calle Gastón Castelló y de la rampa peatonal de acceso a la escuela infantil de El Mirador. También se trabaja en la construcción de una acera en la calle Astronomía, de la que ahora carece, con un presupuesto que ronda los 15.000 euros.

El regidor socialista ha incidido en el hecho de que todas estas actuaciones “van a contribuir a mejorar considerablemente el tránsito peatonal en el barrio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.