Inicio Cultura y Sociedad Proyección de la película “Sueños de Sal” en Teatro Castelar de Elda

Proyección de la película “Sueños de Sal” en Teatro Castelar de Elda

602
0

La ONGD Asociación Contra la Ceguera Internacional –ACCI-, con sede principal en Elda, se complace en comunicar que el sábado 10 de septiembre, a las 20:00 horas, va a proyectar el documental ganador de un Goya “Sueños de Sal” en el Teatro Castelar de Elda. Esta actividad solidaria cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Elda y la dirección del Teatro Castelar que han puesto a disposición de ACCI sus instalaciones y cubrirán los gastos que se generen para llevar a cabo esta proyección. El precio de cada entrada es de sólo 5€. La productora del documental, “Condimenta film”, ha cedido todos los derechos de esta proyección en beneficio de ACCI. Los beneficios INTEGROS que se obtengan irán destinados a la expedición médico-solidaria a Togo que ACCI tiene previsto realizar el año que viene.

ACCI 2016 Los miembros de la ONGD ACCI llevan más de 15 años realizando su labor de cooperación en Togo mediante un proyecto sostenible y solidario de atención oftalmológica en la región más pobre de uno de los países más pobres de mundo. Además de las intervenciones de cataratas (más de 2500), las consultas completas óptico-oftalmológicas (>20.000) y las revisiones realizadas en las poblaciones de la región (>15.000), ACCI ha llevado a Togo toneladas de medicinas y material médico-oftalmológico y ha colaborado en múltiples ACCIones sociales: Microcréditos, construcción de colegios y letrinas, remodelación de pozos, construcción y apoyo financiero para 4 proyectos de molinos de grano, alfabetización y material escolar…hay más de 6.000 (seis mil) familias que viven gracias a las iniciativas sociales generadas por ACCI.

 

El documental “Sueños de Sal” narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente (el Muay Tai) y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años.

La película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos. La venta de entradas la están realizando los miembros de ACCI y algunos comercios que colaboran de forma desinteresada en su difusión. Desde ACCI solicitamos que, si algún comercio o bar-restaurante o, incluso, personas particulares desean colaborar en la venta de entradas para la proyección de sueños de Sal estaremos encantados de facilitarles la cantidad de entradas que nos soliciten. En las taquillas del Teatro Castelar también cuentan con entradas para el evento.

ACCI 2016

”Las grandes oportunidades de ayudar a los demás se dan rara vez, pero las pequeñas nos rodean todos los días.” No dejes pasar la oportunidad de ayudar, aunque sólo sea un poquito, a mejorar la vida de los más pobres.  Colabora con ACCI.

Compra tu entrada solidaria para ver “Sueños de Sal” en el Teatro Castelar de Elda el 10 de septiembre.

Más información en : www.ongacci.com y en información@ongacci.com o en el tfno. 665808535

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.