Inicio Destacado Idelsa se trasladará a la Casa Grande del Jardín de la Música...

Idelsa se trasladará a la Casa Grande del Jardín de la Música de Elda

819
0

Idelsa se trasladará a la Casa Grande del Jardín de la Música tras hacerse cargo de su rehabilitación.

Los concejales de Desarrollo Local y Servicios Públicos, Manuel Ibáñez y Eduardo Vicente han anunciado hoy que la primera planta de la Casa Grande del Jardín de la Música se convertirá en la sede del Instituto de Desarrollo Local, (IDELSA) que actualmente se encuentra en la Casa Colorá.

Antes el pleno ordinario de mañana tendrá que aprobar su adscripción mediante la cual Idelsa se hace cargo de la rehabilitación del tejado interior y exterior del edificio, que en estos momentos se encuentra apuntalado e inhabitable después de las fuertes lluvias de hace un año aproximadamente.

Manuel Ibáñez ha explicado que Idelsa ya cuenta con una partida presupuestaria de cerca de 60.000 euros para acometer esta reforma en la que tendrán que acondicionar el edificio eliminando las posibles humedades. El edil espera poder acometer la obra de manera inmediata con el fin de hacer el traslado de las instalaciones en septiembre. “Con esta iniciativa acercamos la administración local a los ciudadanos, ya que hay muchos vecinos que les cuesta desplazarse hasta la zona de la Torreta para hacer gestiones”, ha comentado Ibáñez, resaltando que un edificio cerrado está abocado al deterioro.

El proyecto del Ayuntamiento no acaba en el edificio de la Casa Grande, sino que se pretende acondicionar todo el Jardín de la Música, instalación eléctrica y trabajos de albañilería y jardinería, tal y como ha comentado el edil de Servicios, Eduardo Vicente. El cual ha resaltado que “no se trata de cambiar la fisonomía del jardín, sino tan sólo rehabilitarlo y convertirlo en un lugar agradable”. El objetivo del equipo de gobierno es realizar estas actuaciones sin que ello suponga un gasto importante al Ayuntamiento. Para ello se buscarán programas de ayudas y subvenciones de la consellería y diputación, tales como planes de empleo, que todavía están sin concretar.

Mientras que Idelsa ocupará la primera planta del edificio, la planta baja seguirá siendo un espacio polivalente para albergar exposiciones, como se estaba utilizando hasta ahora. La Casa Colorá seguirá perteneciendo a Idelsa aunque con otro uso. Entre los planes del concejal está crear un centro de negocios, aunque por el momento se queda en proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.