Más de doscientos artistas han participado en esta feria de arte en la que los lienzos de los artistas también han vestido las fachadas

Artelda 1.0 se ha celebrado esta mañana, coincidiendo con el Día del Libro, desde las 10 a las 14 horas. En esta ocasión han participado alrededor de doscientas personas, entre músicos, grupos teatrales, pintores, artesanos y colectivos y asociaciones relacionadas con la literatura y la edición de publicaciones.
El centro de la ciudad se ha convertido en un gran escenario, para ello se han ocupado varias plazas de la ciudad, cada una de ellas estaba representado un gremio artístico. La plaza de Castelar,encargada de albergar la música, ha estado muy animada durante toda la mañana. Allí han actuado los grupos Iberian Folk Ensemble, la Banda Joven de la AMCE Santa Cecilia, la Escuela de Música Tradicional, la escuela de rock Queros y un quinteto de viento formado por alumnos del conservatorio. De hecho el tiempo se ha echado encima y se ha tenido que suspender la actuación de Hip Hop. Mientras tanto, una conga de payasos, pertenecientes al taller de teatro, ha recorrido las plazas y la calle Juan Carlos I, divirtiendo a todo el que pasaba. Junto a la plaza Sagasta se ha instalado una peluquería muy especial que intentaba atrapar a los viandantes y darles otro look ” con pelucas y otros complementos. Los pintores y artistas se han concentrado en la plaza Mayor. Allí, los miembros del grupo El dado han hecho un mural en homenaje a Cervantes. También hemos podido comprobar el talento de pintores locales, sobre todo de retratos que estaban pintando durante toda la mañana. Cabe destacar unos impresionantes mosaicos de diferentes pieles y tejidos en los que se mostraba a Nadal, Pau Gasol, los reyes de España o el skyline de Nueva York. Por último, en la plaza de Antonio Porpetta ha destacado la lectura continuada del libro de Elia Barceló, la Maga y otros cuentos crueles, a cargo de los alumnos de Aulas de la Tercera Elda, allí también se podía visitar stands de libreros y artesanos, las novedades de la biblioteca y un punto de lectura infantil.

Mónica Moreno Vera

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento Elda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.