Inicio Cultura y Sociedad La Universidad de Alicante pone a la profesora Rosario Navalón al...

La Universidad de Alicante pone a la profesora Rosario Navalón al frente de su sede en Elda

626
0

El rector ha firmado esta mañana su nombramiento al que ha asistido la concejal de Cultura del consistorio eldense, Belén Alvarado.

La sede de la Universidad de Alicante en Elda tendrá al frente a la profesora Rosario Navalón, que este miércoles ha sido nombrada, por el rector coordinadora académica de la misma en un acto al cual han asistido, además del rector, Manuel Palomar y la profesora Navalón, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Elda, el vicerrectora de Cultura, Deportes y Política Lingüística y la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglésias, además del coordinador de la Sede de Petrer y compañeros del departamento de la profesora Navalón.

El rector a ha destacado la importancia de la nueva sede universitaria, enmarcada en la rede de sedes del Vinalopó, para la Universidad de Alicante “por la características particulares de Elda, donde nuestra Universidad cuenta con un centro asociado que imparte la única titulación fuera del campus, la Escuela de Relaciones Laborales”.

Palomar también ha destacado la apuesta del consistorio eldense por “hacer una realidad esta sede que nos permitirá llevar la Universidad hasta la localidad con todo lo que ello supone en materia cultural, formativa e investigadora”.

La nueva coordinadora académica de la sede de Elda, Rosario Navalón, quiso agradecer a la Universidad y al Ayuntamiento su apuesta por hacer realidad la sede y confiar en ella, asegurando que “mi intención es crear un polo de encuentro en la sociedad eldense, una sede que apueste por la innovación y que se relacione con el tejido social, apostando por la reflexión y el trabajo conjunto que ayude a superar la crisis desde el conocimiento”.

Navalón también ha explicado que desde la sede de la Universidad de alicante en Elda, apostará por “reforzar la memoria histórica y las tradiciones”. Por su parte la edil de Cultura del Ayuntamiento de Elda, Belén Alvarado, ha destacado la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Universidad para la creación de la sede y el nombramiento de la profesora Rosario Navalón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.