Inicio Cultura y Sociedad Charlas de concienciación ciudadana en Elda – organiza La Mesa de Emergencias

Charlas de concienciación ciudadana en Elda – organiza La Mesa de Emergencias

436
0

La Mesa de Emergencias Permanente, organismo autónomo, pero dependiente del Consejo Sectorial de Solidaridad, ha organizado una serie de conferencias de concienciación ciudadana.

La primera de ellas, con el título “Charla de Sensibilización sobre personas refugiadas”, tendrá lugar el 23 de febrero a las 20:30 en el Centro Cívico de Elda – Plaza de la Ficia y será impartida por Milagros Olmo de Forint, componente del consejo de Solidaridad y de la Mesa de Emergencias. En la charla, Milagros explicará la diferencia entre personas refugiadas, migrantes o solicitantes de protección. También comentará las causas de los desplazamientos, las rutas migratorias y desmontará algunos tópicos.

Recordamos que la Mesa de Emergencias Permanente se constituyó el pasado mes de septiembre con el fin de coordinar la ayuda a los refugiados. La mesa se volvió a reunir el 27 de enero con el fin de empezar a coordinar actividades. En este sentido, la edil de Solidaridad, Nieves López, ha explicado que “como por el momento no han llegado refugiados a esta zona, la mesa ha tomado la iniciativa de realizar charlas de sensibilización e información a la sociedad eldense”.

Esta es la primera de una serie de charlas que todavía están sin concretar, por lo que se informará puntualmente conforme se vayan organizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.