Inicio Destacado Asociación Contra la Ceguera Internacional – ACCI

Asociación Contra la Ceguera Internacional – ACCI

956
0

La ONGD Asociación Contra la Ceguera Internacional – ACCI

Vuelve a Togo entre el 28 de febrero y el 8 de marzo de 2016 para culminar su expedición oftalmológico-solidaria anual. Los contratiempos surgidos en octubre a raíz de un golpe de estado en Burkina Faso, país de paso previsto en nuestro itinerario, que motivaron la anulación de los vuelos, obligaron a aplazar las fechas de ejecución del viaje. Esta labor humanitaria va a contribuir, por decimoquinto año consecutivo, a llevar un poco de luz a los ojos de los habitantes, especialmente a los niños, de uno de los países más pobres del mundo: Togo.
Los componentes de ACCI han desarrollado su labor en Togo desde el año 2001, de forma individual, y desde el 2008 constituidos como ONGD.

Las más de 2500 cataratas operadas, los miles de tratamientos contra el tracoma y otras enfermedades oculares, gafas adaptadas ACCI 2016 (6)y donadas y horas trabajadas por un excepcional grupo de profesionales sanitarios, han generado una confianza en sus socios, simpatizantes, instituciones, empresas y, sobre todo, amigos que, generosamente, aportan su grano de arena a esta montaña que estamos levantando entre todos. Además de las labores médicas, ACCI ha contribuido a numerosas iniciativas sociales que han generado muchos beneficios a la población más pobre de la zona de La Savana: Microcréditos, Escuelas, Material Escolar y Sanitario, Molinos de Grano, Cursos de Alfabetización, Pozos… hay miles de familias que, actualmente,  sobreviven gracias a esas iniciativas impulsadas por ACCI. ACCI no tiene fuentes estables de financiación y cada una de las expediciones solidarias anuales realizadas han debido ser peleadas euro a euro. Este año deseamos resaltar la ayuda obtenida de los ayuntamientos de Galar (Navarra) y, sobre todo, el de ELDA. Otras fuentes de financiación han sido: la campaña de apadrinamiento de cataratas y liberación de lazarillos, donaciones anónimas, venta solidaria de lotería y mercaderías varias, eventos musicales y cuotas periódicas de nuestros socios.

Por eso, un año más, os damos las GrACCIas de Togo Corazón por vuestra difusión y colaboración.ACCI 2016 (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.