Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda
Abierto el plazo de la 23ª edición del Concurso de carteles de Moros y Cristianos de la Junta Central de Comparsas.
¡Anímate a participar!
Este año te lo ponemos más fácil, solo tienes que presentar tus obras en formato digital. Tienes hasta el 30 de marzo. Después un jurado elegirá las obras finalistas y, entre estas, el público votará la obra ganadora a través de nuestra página web www.morosycristianoselda.es. El cartel ganador se dará a conocer en la Gala de la Junta Central el 7 de mayo de 2016.

Fuente y bases: www.morosycristianoselda.es

———————————-

BASES DEL CONCURSO

1. Participantes
Podrán concursar todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar cada una un máximo de tres originales, que habrán de ser inéditos.

2. Tema
El tema del cartel estará basado fundamentalmente en cualquiera de los diversos aspectos representativos de las Fiestas de Moros y Cristianos.

3. Tamaño y presentación
Los trabajos podrán ser confeccionados con técnica libre, en su modo de expresión, de forma que su reproducción pueda realizarse, sin ninguna dificultad, en cuatricromía.
Las dimensiones de los carteles serán 50 x 70 cm. sin margen. La orientación será vertical
Los trabajos, que no deben contener firma, vendrán en un CD que contenga el cartel en archivo PDF y JPG en RGB.

4. Texto
El texto obligatorio, que podrá componer libremente en el cartel, será:
MOROS y CRISTIANOS ELDA 2016
Del 2 al 6 de junio
EN HONOR A SAN ANTÓN
Declarada Fiesta de Interés Turístico

5. Identificación
En un sobre cerrado se debe constar: Nombre y apellidos, Domicilio, población, provincia y código postal, D.N.I., Teléfonos de contacto, E-mail y una fotografía de la obra.

6. Envíos de las obras
Los carteles han de remitirse a la siguiente dirección: Junta Central de Comparsas
CL Nueva nº 8
03600 Elda (Alicante)
Teléfono: 96 538 75 57
www.morosycristianoselda.es
o bien entregados personalmente los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde y los sábados en horario de mañana, en la dirección arriba indicada.

7. Calendario
Recepción de obras: hasta las 21’00 horas del miércoles 30 de marzo de 2016. Exposición de carteles: del 13 al 27 de mayo de 2016.

8. Premio
Se establece un único premio dotado con 1.500 €. El premio estará sujeto a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención del IRPF.

9. Jurado
El jurado estará compuesto por 3 personas de reconocido prestigio en este ámbitosto. Como secretario actará un representante de la Junta Central de Comparsas que tendrá voz pero no voto. El mencionado Jurado realizará una selección de 3 a 5 carteles finalistas el día 1 de abril, los cuales se presentarán el sábado 2 de abril a las 12’00 h. en la sede de la Junta Central y se publicarán en la página web “morosycristianoselda.es”; en ese momento se abrirá un plazo de participación ciudadana para la elección del cartel ganador que durará hasta las 22:00 h. del viernes 8 de abril. Las votaciones se harán por Internet en la página web “morosycristianoselda.es”, y se seleccionará el que definitivamente sea el cartel representativo de las Fiestas de 2016. Cada persona podrá votar una única vez.
El cartel ganador se hará público el día 7 de mayo de 2016.
Con la obra ganadora y las seleccionadas por el Jurado, la Junta Central de Comparsas realizará una exposición que se podrá contemplar en la Sede del 13 al 27 de mayo de 2016.

10. Envío y devolución
Las obras presentadas que no resulten premiadas serán devueltas a sus propietarios una vez se haya hecho público el fallo y terminada la exposición. Pueden ser recogidas en mano o enviadas a portes debidos una vez solicitada su devolución hasta el 31 de octubre de 2016. Pasada esta fecha se entenderá que renuncian a la misma.

11. Normas Generales
La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda podrá hacer uso del cartel premiado como considere oportuno para temas relacionados con la citada Fiesta, mediante su reproducción total o parcial, respetando siempre la autoría moral e intelectual. La Junta Central se compromete a citar el nombre del autor del cartel en todas y cada una de las reproducciones que realice.
La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y normas.
Cualquier circunstancia no prevista será resuelta por la Comisión artística siendo su decisión inapelable.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa de que: los datos recogidos en el formulario de inscripción pasarán a formar parte de un fichero automatizado y serán destinados al uso exclusivamente interno de este concurso. Si no estuviera conforme con alguno de los puntos señalados anteriormente, le rogamos nos lo comunique por escrito; de otro modo, entendemos que muestra su conformidad al respecto, otorgando su consentimiento para el tratamiento senalado. Le Informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Junta Central de Comparsas, calle Nueva n° 8, 03600 Elda, Alicante .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.