Vara Azaña - Vox - Psoe - Elda

Este fin de semana multitud de periódicos y portales se hacían eco del hecho “anecdótico” de que un representante de un partido de extrema derecha como Vox Elda, entregara la vara de mando de Manuel Azaña al reelegido, alcalde socialista, Rubén Alfaro.

El pleno de investidura se desarrolló, por primera vez fuera de las instalaciones del ayuntamiento eldense, en el teatro Castelar, el encargado de entregar la vara de mando de Azaña al alcalde ha sido José Francisco de Mateos, concejal de Vox .

 

Vara Azaña - Vox - Psoe - Elda

Vara Azaña - Alcalde de Elda Rubén Alfaro - Psoe
Vara Azaña – Alcalde de Elda Rubén Alfaro – Psoe

La Vara de Azaña

Cargada de un indudable valor representativo e histórico, la vara de mando llegó a Elda en enero de 2.007, después de pasar un decenio (1996-2006) custodiada por el Jefe de la República de Portugal, Jorge Sampaio. Anteriormente, el bastón había sido cedido por la viuda de Azaña, María Dolores De Rivas Cherif –exiliada en México desde 1941— a la Liga Española Pro-Derechos Humanos. El dignatario luso se comprometió a custodiar el bastón mientras estuviera al frente de su país, obligándose a reintegrarlo a España al término de su mandato, como así hizo.

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.