Inicio Destacado Los concejales de Elda y Petrer acuerdan con Vectalia la modificación de...

Los concejales de Elda y Petrer acuerdan con Vectalia la modificación de los bonos en beneficio de los estudiantes

608
0

Los usuarios tendrán un bono de 20 viajes sin límite de tiempo y además se va a reducir el precio del bono mensual

Los concejales del Ayuntamiento eldense, Belén Alvarado y Amado Navalón, junto con los ediles de Petrer; David Morcillo, Silvia Rodríguez y Ramón Poveda, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Elda con los responsables de la empresa Vectalia- SuBus con el fin de mejorar la oferta de bonos para la línea de autobús universitario que cubre Sax, Petrer y Elda con la Universidad de Alicante.

Esta reunión se produce después de las quejas de los usuarios de esta línea de autobús, que no están de acuerdo con los nuevos bonos que Vectalia ha puesto a la venta para este curso.

La primera reivindicación era la de tener un bono mensual abierto y no limitado a 30 días, como estaba ocurriendo. Después de las negociaciones con la empresa, ésta ha accedido a sacar un nuevo bono de 20 viajes a un precio de 46 euros, que no tendrá límite de tiempo. Ya que la principal queja es que el bono mensual caduca a los treinta días de su primera utilización. Según ha explicado el edil de Petrer, David Morcillo, éste bono mensual no era beneficioso para aquellos universitarios que sólo van a clase dos veces por semana, por ello, “pensando en el beneficio de los alumnos hemos negociado el Unibono20, que no caduca”. Además Vectalia también ha aceptado una rebaja del bono mensual que tendrá un precio de 80 euros, equivalente a dos euros el viaje si éste se utiliza a diario.

Los ediles de Elda y Petrer se han mostrado satisfechos con este acuerdo y han coincidido en señalar que desde el primer momento han recogido las quejas de los universitarios y les han dado prioridad, ante el inminente inicio del curso. Por ello han mantenido esta reunión con Vectalia, la empresa que tiene el monopolio del transporte en la comarca, la cual ha accedido a rebajar los precios y ampliar la oferta de bonos tal y como le han pedido los concejales.

Cada año utilizan el transporte universitario entre 500 y 600 estudiantes de Elda, Petrer y Sax, según datos de Vectalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.